miércoles, 3 de noviembre de 2010

LAS RESPONSABILIDADES DE LA PAREJA

Hacerse cargo de los problemas del alcohólico, y tapar de esta manera la conducta disfuncional del mismo, sólo logrará que se mantenga la misma situación. Por cierto que jamás se deberá descuidar el bienestar familiar, pero será sumamente importante que, además, se consiga una inmediata ayuda para su pareja.
No es fácil aceptarlo, pero se debe saber que cuando falla un miembro de la pareja, también está fallando el otro, aunque sea de manera indirecta. Por lo tanto, es fundamental que también miremos nuestro propio desenvolvimiento.

 El control estricto de la pareja sospechada como alcohólica, será muy importante para poder comenzar a solucionar la delicada situación, ya que, en el caso de que las sospechas se confirmen, se podría solicitar una ayuda externa que pueda asistir a su pareja enferma.
Tenga en cuenta, eso sí, que esta ayuda externa será imprescindible para poder asistir a su pareja. El mero control de parte suya, -por más constante que sea-, podría parecer una manera efectiva de manejar la situación, pero la clave para resolver este problema, es que el bebedor pueda ser asistido profesionalmente, para lograr controlarse por sí mismos.
Caso contrario, una vez que la fuente de restricciones haya desparecido, el alcohólico volverá a beber a su voluntad, y nada habrá sido realmente resuelto.
Si bien no existen respuestas fáciles para saber cuales son las causas que han llevado a su pareja a caer en la bebida, es importante que, para el proceso de recuperación, usted y su familia se hagan cargo de las responsabilidades que les competen.
La actitud de tomar las acciones necesarias para detectar y solicitar ayuda para el adicto, será un muy buen primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario